PROPUESTA PEDAGÓGICA REGGIO EMILIA


Como pioneros en nuestra ciudad y con el propósito de valorar al niño y la educación desde otra perspectiva, el preescolar del Liceo Nueva Generación plantea un enfoque pedagógico inspirado en la filosofía educativa de Reggio Emilia (Italia), que concibe al niño como un ser con sorprendentes potencialidades y constructor activo de su propio aprendizaje, dotado de una gran curiosidad y capacidad para relacionarse con otros.

 

PROYECTOS PEDAGÓGICOS


Nuestra propuesta pedagógica se desarrolla a partir de proyectos que se constituyen en escenarios para hacer conexiones, crear sentido y generar conocimiento. Son proyectos que se fundamentan en la indagación, la participación y el trabajo colaborativo, permitiéndole al niño aprender de sus propias experiencias, partiendo siempre de sus necesidades e intereses.
Para estimular el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños, se implementas las rutinas de pensamiento, que promueven el pensamiento crítico y creativo.

 

NUESTROS ESPACIOS


Contamos con una infraestructura ideal, con espacios optimizados funcionalmente y de calidad estética como derecho de los niños y las niñas a lo bello y a estar bien.

Las aulas son centros de actividad con intención pedagógica, espacios luminosos y llenos de color. Están distribuidas en estaciones de construcción, lógico matemática, lectura y escritura, dotadas con material que se encuentra al alcance de los niños, para favorecer la investigación, la exploración, el diálogo, la autonomía y el liderazgo.


El atelier es el lugar ideal para la experimentación, la manipulación y la investigación, donde se pone en evidencia la creatividad de los pequeños y se motiva la expresión de los múltiples lenguajes simbólicos de los niños.