PROPUESTA PEDAGÓGICA 

El Liceo Nueva Generación tiene en su haber una trayectoria que suma dos décadas de constante evolución con miras a alcanzar los más altos estándares educativos, a través de la implementación de un proyecto educativo institucional basado en los modelos pedagógicos y las propuestas didácticas más recientes, exitosos y avanzados. Teniendo como eje central la propuesta constructivista, hemos ido desarrollando un paradigma educativo ecléctico propio, donde tienen cabida elementos de múltiples vertientes pedagógicas, didácticas, psicológicas, neurocientíficas y epistemológicas, con lo cual se ha conseguido una estructura educativa madura, centrada en el estudiante como protagonista de su propio acto de aprendizaje. A través de un constante proceso de indagación y formación de la planta directiva y docente, estamos siempre en la búsqueda de oportunidades de mejora que potencien nuestra misión de formar integralmente a personas que sean exitosas y felices en todos los ámbitos de su vida personal y profesional, al tiempo que sean responsables con su entorno social y ecológico.

 

 

 PROYECTOS PEDAGÓGICOS

Nuestra propuesta pedagógica se desarrolla a partir de proyectos que se constituyen en escenarios para hacer conexiones, crear sentido y generar conocimiento. Son proyectos que se fundamentan en la indagación, la participación y el trabajo colaborativo, permitiéndole al niño aprender de sus propias experiencias, partiendo siempre de sus necesidades e intereses. Para estimular el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños, se implementas las rutinas de pensamiento, que promueven el pensamiento crítico y creativo.

 

 

NUESTROS ESPACIOS 

Contamos con una infraestructura ideal, con espacios optimizados funcionalmente y de calidad estética como derecho de los niños y las niñas a lo bello y a estar bien. Las aulas son centros de actividad con intención pedagógica, espacios luminosos y llenos de color. Están distribuidas en estaciones de construcción, lógico matemática, lectura y escritura, dotadas con material que se encuentra al alcance de los niños, para favorecer la investigación, la exploración, el diálogo, la autonomía y el liderazgo. El atelier es el lugar ideal para la experimentación, la manipulación y la investigación, donde se pone en evidencia la creatividad de los pequeños y se motiva la expresión de los múltiples lenguajes simbólicos de los niños.