Nuestro Lema

"Formamos personas de éxito"

 

El lema hace alusión a nuestra misión de formar personas aptas para desenvolverse exitosamente en la vida, personas con pleno desarrollo de sus potencialidades, que tengan a Jesucristo como modelo de vida, que se esfuercen por alcanzar altos ideales, seres humanos solidarios que buscan permanentemente su crecimiento personal en armonía con sus semejantes, con la sociedad y con el medio ambiente.

 

Logosímbolo

Un logosímbolo es un elemento simbólico y textual a través del cual se expresa una imagen institucional. El elemento simbólico se expresa en una figura en la que se observa la abstracción del sol como fuente de energía que irradia luz hacia su entorno haciendo alusión al compromiso institucional con el desarrollo cultural y social de la región expresado en la visión institucional.

 

La conciencia de que pertenecemos a un mundo globalizado para el cual nos preparamos permanentemente y con el cual tenemos responsabilidades, se expresa en la figura universal de un círculo que denota en sí mismo dinámica y movimiento, con una gran cromática de azul que representa inteligencia y sabiduría.

Nuestra aspiración a la trascendencia, la dimensión espiritual del hombre y el amor a Dios se expresa en el círculo de color blanco que a la vez expresa sensibilidad y búsqueda permanente de la convivencia pacífica y amorosa.

Los triángulos equiláteros de color rojo significan el valor y la pasión por alcanzar metas cada vez más altas en beneficio propio y de los otros; el color amarillo expresa la luz del conocimiento y la sabiduría que deben guiar las decisiones de las personas de éxito.

En el centro del logosímbolo se representa figurativamente los miembros de la comunidad educativa alrededor de una mesa redonda, expresando la participación y el sentido democrático que rigen los destinos de la institución.


Mascota - LINGO

Lingo es una mascota que representa la fauna del municipio de Barrancabermeja, se conoce como la garza morena o también como Ardea cocoi, es la garza más grande y esbelta de Colombia. Su nombre Ardea deriva del latín y significa garza, mientras que cocoi significa ave de caminado saltón.

Esta ave de largas patas y cuello en forma de "S" representa en su plenitud la autonomía, por que actúa de acuerdo a su independencia y deseo por alcanzar sus objetivos (cazar para sobrevivir), de modo que, refleja en gran medida las actitudes de la comunidad novogeneracionista, es decir, ciudadanos que obramos con criterio propio para tomar y asumir responsablemente las decisiones. 

 

  

Bandera

Los colores de la bandera son azul y blanco, dispuestos en tres franjas inclinadas, con el escudo del Liceo en la franja central. El azul es el color de los intelectuales, representa también la serenidad del espíritu que tienen quienes practican la sabiduría. El color blanco representa la sensibilidad, la pureza y la búsqueda inalcanzable de la convivencia pacífica en todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

 

Himno 

 

 

CORO: 

Nueva Generación tu Liceo

ciudadanos hoy quiere formar

creativos con el deseo

de buscar en el mundo la paz.

 

I

Una patria forjemos ahora,

de trabajo, virtud e integridad

donde amor, tolerancia y respeto

sean valores para resaltar.

 CORO: 

Nueva Generación tu Liceo

ciudadanos hoy quiere formar

creativos con el deseo

de buscar en el mundo la paz.

 

II

Compañeros seamos ejemplo

de la patria que nos vio nacer

seamos fuente de conocimiento

para brillar con la luz del saber.