Escuelas de robótica: Robonof y Robotickids

Ing. Jefferson Aguilar

Ing. Víctor Díaz

En la escuela de robótica sabemos que la tecnología hace parte fundamental de la vida actual, es por eso que orientamos todas las actividades para desarrollar ideas que utilicen dichas herramientas para crear, conocer y entender el entorno. A través de la construcción de robots aprendemos a seguir instrucciones técnicas, hacemos aportes a los diseños cuando son necesarios, analizamos con más entendimiento y aplicamos el toque de nuestra imaginación.

En la escuela de Robotickids implementamos las primeras nociones y manejos de robótica mediante sistemas operativos sencillos y construcción de prototipos, que dan muestra de la capacidad de exploración  inicial en el mundo de la robótica.

En Robonof profundizamos los conocimientos en robótica mediante el movimiento de los sistemas que se construyen y se programan, se comprende cómo funcionan los mecanismos, cómo se trasmite movimiento, cómo se programa un robot para que, mediante sensores y actuadores, tenga la capacidad de percibir el entorno en cierta medida y realizar acciones programadas, acorde con lo que se requiera.

 

 

 

ROBOTIC KIDS

El propósito de este semillero es formar estudiantes con conocimientos en robótica y automatización de tal forma que puedan proponer soluciones a problemáticas de orden local, regional, nacional e internacional