ESCUELAS DEPORTIVAS L.N.G 2018

 

Durante varios años el Liceo Nueva Generación, ha venido apoyando  las escuelas deportivas, con el objetivo es Promover  el buen uso del tiempo libre, mejorar la calidad de vida y en especial   contribuir  significativamente  en  el desarrollo integral de la personalidad de niños y jóvenes del Liceo Nueva Generación.

Con el paso del tiempo estas escuelas han tomado  fuerza,  no sólo en la institución,  sino que también se han destacado a nivel municipal, departamental, nacional e internacional, con deportistas de alto nivel técnico en su deporte especial.

La Formación  técnica deportiva,  trabajada en las escuelas, establece una relación muy estrecha entre la educación en valores, y el deporte como componentes esenciales de los sistemas de educación.

 La institución ofrece varias alternativas en deportes para que los niños y jóvenes opten por las de mayor interés.

Los deportes por los cuales ha sido reconocido el Liceo Nueva generación son:

 

ATLETISMO

Es un deporte que engloba un conjunto de pruebas, en las cuales se reflejan los movimientos naturales del ser humano, y que contribuye de forma significativa en el desarrollo de las cualidades motrices a nivel general, es una disciplina completa y de base  fundamental para el desarrollo de otro deporte específico.

 

FUTSAL

Es un deporte colectivo que promueve el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la valentía;  además,  permite  desarrollar habilidades a nivel motor, por su alto nivel de exigencia en cada entrenamiento.

 

TENIS DE MESA (PING- PONG)

Este es un deporte de alta concentración, y contribuye de forma significativa en la coordinación viso manual, además de su alto nivel de exigencia puesto que son movimientos cortos pero muy rápidos.

 

VOLEIBOL

El voleibol es un deporte en el que pieden participar niños y niñas. En esta disciplina se fomentan los valores institucionales. A lo largo de los años, el voleibol ha permitido la unión y el gran sentido de pertenencia por el colegio. En Barrancabermeja nos reconocen por los logros que hemos obtendio en esta disciplina. Los niños desde primaria se forman en esta disciplina.