Escuela de artes:

Maestro Jose Ramón Diaz

 

 

 

 

 “Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho.” Vincent Van Gogh.

Las escuelas de formación artística van dirigidas a los estudiantes de primaria y bachillerato con el objetivo de aprender y profundizar acerca de la diversidad de las artes, aumentar los conocimientos artísticos y sensibilizar aún más nuestro actuar a partir de la interacción de la creatividad con nuestra realidad.    Estas son un modelo de formación que promueve no solamente una actividad lúdica, sino una acción formativa que permite aprovechar sanamente el tiempo libre en el crecimiento sensible, estético y social.

Estas escuelas de dividen en dos grandes grupos, la primera corresponde a los niños que ingresan por primera vez donde se trabaja una formación artística inicial por medio del dibujo, la experimentación del color, la pintura y el desarrollo de la motricidad fina y gruesa.

El segundo grupo lo conforman estudiantes que tienen un recorrido en este campo y se trabaja la técnica más afín a cada uno de los estudiantes inscritos, reafirmando sus conocimientos y creando obras artísticas complejas, implementando sus propios gustos personales.

 

 

 

Coro infantil

Lic. Sergio Marín

 

En el presente año se dio inicio al coro infantil del Liceo Nueva Generación, el cual se ha gestado para fomentar y reforzar el desarrollo de las habilidades enfocadas en la parte vocal, rítmica y melódica de los estudiantes.  Con esto se busca el descubrimiento de actitudes musicales y se promueve  así  el desarrollo de sus dimensiones artística y estética.  Igualmente, se busca fortalecer su proceso de formación musical a partir del descubrimiento de diferentes géneros musicales, teniendo en cuenta un amplio repertorio.

 

 

Banda musical

La Banda musical inicia como un proceso donde se busca generar espacios de cultura, conocimiento y formación instrumental de nuestros estudiantes que cursan los distintos niveles educativos, dispuestos a explorar y descubrir su dominio y entorno musical, explorando nuevos instrumentos los cuales ejercen como herramientas de aprendizaje en su desarrollo musical. A partir del contacto con los instrumentos se busca el afianzamiento  de las actitudes musicales y la búsqueda  de una identidad musical considerando los diferentes géneros.