Las escuelas de formación artística que nos ofrece el Liceo Nueva Generación, abren un nuevo panorama para que los niños y jóvenes, tengan una gran oportunidad para cultivar hábitos intelectuales que van dirigidos hacia unos conocimientos prácticos en técnicas artísticas o musicales, que exploren  modelos de formación creativa, ilustrativa, lúdica y a su vez fortalecer su identidad, su sensibilidad hacia el mundo exterior, hacia la comprensión del otro.

 

La escuela de música permite desarrollar y cultivar el talento musical de los estudiantes, es así como se les brinda la oportunidad de iniciarse en la formación de instrumentos como la batería, la guitarra y la flauta; también se promueve la formación en técnica vocal. 

 

En el año 2018, se ha conformado una coral de 30 personas, que está integrada por  por estudiantes, docentes y padres de familia.

 

Por su parte, la escuela de artes, cuenta con dos grupos, uno de estudiantes de primaria, en donde se trabaja en la formación y creación de imágenes por medio del dibujo, la experimentación del color y los tonos por medio de la pintura y la motricidad que nos da la escultura. Con el  grupo de estudiantes se desarrollan técnicas de dibujo, pintura y escultura, hasta llegar a la creación de imágenes en 3D.